Biblioteca Católica Digital

Adviento

images/blog/adviento.jpg

El tiempo de Adviento tiene dos significados: preparación para la Navidad y espera de la segunda venida de Jesús al final de los tiempos.  Te ofrecemos esta guía para que, de la mano de María la Madre de Dios, compartas con tu familia este tiempo de esperanza.

La Corona: Coloca tu corona de Adviento en un sitio central de tu casa para que todos puedan verla y recordar los ofrecimientos que se han propuesto durante este tiempo.
Regalos para Jesús: En esta sección encontrarás los propósitos de Adviento. Copia en papelitos y colócalos en una cajita junto a la corona antes de iniciar la liturgia.
Liturgia del Adviento: Cada domingo, desde el 3 de diciembre, reúne a tu familia y amigos, y recen la liturgia especial para cada uno de los domingos.

Ubicar en una mesa a la vista de todos la corona sin ninguna vela encendida. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen junto a la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la primera vela de la corona.

Regalos para el niños Jesús, obras de misericordia para mi prójimo.

  1. Esta semana buscaré estar atento a las necesidades de las personas que me rodean para ayúdarles en lo que pueda.
  2. En esta semana dedicaré un buen tiempo para pasar con mis abuelos, padres, o los que se sientan solos en mi familia.
  3. Cuidaré mis palabras esta semana y me esforzaré para que no sean ocasión de chisme.
  4. Viviré esta semana aplicando este consejo: "Aprende a hablar cuando quieras, pero a querer cuando debas".
  5. En esta semana buscaré dar lo mejor de mí en cada una de mis responsabilidades, preguntándome: ¿Qué haría Jesús en mi lugar en la situación en que me encuentro?
  6. Esta semana, buscaré llamar o visitar a algún familiar que tengo olvidado, con el que no tengo contacto hace mucho tiempo, para dialogar con él.
  7. Viviré la paciencia y caridad con las personas y/o situaciones difíciles que pueden surgir en la semana.
  8. Meditaré el Evangelio del día, por lo menos una vez en la semana y lo compartiré con algún familiar y/o amigo.
  9. Haré en este semana un buen examen de conciencia y me acercaré al Sacramento de la Confesión para reconciliarse con Dios.
  10. Esta semana publicaré en las redes sociales algún mensaje que apele al corazón de las personas para que puedan vivir bien esta Navidad.
  11. Con alegría, compartiré con una amigo la importancia de la Navidad.
  12. Rezaré un denario pidiéndole a nuestra Madre que interceda por las personas enfermas, para que sean consoladas por el amor de Dios.
  13. Me confesaré en esta semana y le pediré a Jesús que me enseñe a convertir mi corazón más a su amor.
  14. Viviré el perdón y la misericordia con todas las personas que trate en la semana, en especial con aquellos que puedo tener alguna diferencia.
  15. Visitaré a Jesús Sacramentado en alguna iglesia o capilla y le agradeceré por su amor y pediré para que mi amistad con el Señor crezca cada día.
  16. En esta semana regalaré a compañeros de curso/trabajo una estampita con la imagen de Jesús, para que recuerden que el Señor los ama y quiere que seamos más amigos.
  17. Le compraré comida a una persona necesitada, le preguntaré su nombre y rezaré por ella.